jueves, 26 de mayo de 2011

Josefina Lewis Formación integral: Se debe formar en el nivel educativo al que pertenece. En el caso del bachillerato general se formulan las cualidades personales, éticas, académicas y profesionales fuertemente deseables en el ciudadano joven.
Conocimientos previos: Adquisición de nuevos aprendizaje.
Plan de estudio: Es la que se aplica a determinadas enseñanzas impartidas en un centro de estudio. Los docentes instruyen a los estudiante.
Programa de asignaturas: Es el instrumento oficial y único que define y describe el aporte que debe hacer una disciplina a la formación del estudiante en un momento dado de sus estudios, son 17 las asignaturas de la EBG.
Planificación Didáctica: la interrelación de todos los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje con una coherencia interna metodológica y por un periodo de tiempo determinado.
Capacidad: El profesor estimula el desarrollo de las capacidades de los alumnos; en consecuencia, su formación debe concebirse y realizarse desde la perspectiva de la adquisición y aplicación de estrategias para que el alumno aprenda, y desarrolle sus capacidades, adquiera conciencia del valor de su creatividad y de la necesidad de ser él, como sujeto educativo, el resultado y la expresión duradera de la calidad de sus aprendizajes.
Metodología: facilita las condiciones para la construcción del conocimiento en el aula como un hecho social donde alumnos y docentes trabajan en la construcción compartida de, entre otros, los contenidos.
Recursos: Favorece facilitar las condiciones para la construcción del conocimiento en el aula.
Técnicas de evaluación:
Proyectos grupales.
 Informes
 Diario reflexivo
 Exámenes
 Orales
 Escritos
 Grupales
 De criterios
 Ensayo
 Mapa conceptual
 Foros de discusiones
 Carteles
 Murales
 Estudios de caso
 Proyectos
 Observaciones
 Experiencia de campo
 Ejercicios para evaluar
 Ensayos
 Poemas.

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