Josefina Lewis Formación integral: Se debe formar en el nivel educativo al que pertenece. En el caso del bachillerato general se formulan las cualidades personales, éticas, académicas y profesionales fuertemente deseables en el ciudadano joven.
Conocimientos previos: Adquisición de nuevos aprendizaje.
Plan de estudio: Es la que se aplica a determinadas enseñanzas impartidas en un centro de estudio. Los docentes instruyen a los estudiante.
Programa de asignaturas: Es el instrumento oficial y único que define y describe el aporte que debe hacer una disciplina a la formación del estudiante en un momento dado de sus estudios, son 17 las asignaturas de la EBG.
Planificación Didáctica: la interrelación de todos los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje con una coherencia interna metodológica y por un periodo de tiempo determinado.
Capacidad: El profesor estimula el desarrollo de las capacidades de los alumnos; en consecuencia, su formación debe concebirse y realizarse desde la perspectiva de la adquisición y aplicación de estrategias para que el alumno aprenda, y desarrolle sus capacidades, adquiera conciencia del valor de su creatividad y de la necesidad de ser él, como sujeto educativo, el resultado y la expresión duradera de la calidad de sus aprendizajes.
Metodología: facilita las condiciones para la construcción del conocimiento en el aula como un hecho social donde alumnos y docentes trabajan en la construcción compartida de, entre otros, los contenidos.
Recursos: Favorece facilitar las condiciones para la construcción del conocimiento en el aula.
Técnicas de evaluación:
Proyectos grupales.
Informes
Diario reflexivo
Exámenes
Orales
Escritos
Grupales
De criterios
Ensayo
Mapa conceptual
Foros de discusiones
Carteles
Murales
Estudios de caso
Proyectos
Observaciones
Experiencia de campo
Ejercicios para evaluar
Ensayos
Poemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario